De seguro, en las últimas horas has recibido notificaciones en tu cuenta de Instagram, donde otros perfiles te ofrecen tarjetas de regalo para la tienda online Shein.

Según alertó la compañía de ciberseguridad Avast, cuentas falsas etiquetan a la posible víctima en una publicación, y lo felicitan por ser uno de los ganadores de este descuento en artículos.

Al acceder al perfil de dicha cuenta, se visualiza la URL de una página web, donde el usuario debe responder diferentes preguntas, entre ellas, si está interesado en utilizar la tarjeta de regalo.

Posteriormente, la víctima puede elegir tres de nueve “cajas regalo”, donde la segunda opción siempre será la correcta. De ese modo, se le otorgará un supuesto premio en dinero, según consigna el sitio Genbeta.

No obstante, al querer aceptar la tarjeta de regalo, se exige un pago por gastos de envío. Asimismo, se solicita ingresar información personal, como el nombre completo, número de teléfono, e incluso los datos de una tarjeta de crédito.

De esa forma, estarás pagando por un premio que quizás nunca recibas. Además, el sitio reportó que quienes cayeron en este fraude, se les efectuó un cobro de 33 euros cada dos semanas (más de 28 mil pesos chilenos).

¿Cómo evitar que te etiqueten en falsas tarjetas de regalo de Shein en Instagram?

Para evitar estas molestas notificaciones, debes ingresar a la sección de Configuración de tu cuenta de Instagram, y posteriormente acceder al apartado de Privacidad, y elegir la opción Publicaciones.

Finalmente, en el ítem “¿Quién puede etiquetarte?”, selecciona “Personas que sigues”.

Cabe señalar que también puedes elegir la opción para que las etiquetas deban ser aprobadas manualmente, y así evitar que desconocidos hagan uso de tu perfil.

Configuración de privacidad en Instagram
Instagram