Un hombre fue a buscar a su pareja y cuando se iba con ella de la casa, atropelló y arrastró 50 metros con su camioneta a la hija de ella.

La menor de edad aparentemente no quería que se vayan y se colgó del vehículo, pero el sujeto aceleró y cuando la niña cayó, no se dio cuenta y siguió su marcha.

La pequeña de 10 años falleció por una fractura de cráneo. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén acusó este miércoles al individuo por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Las autoridades realizaron la acusación este martes al mediodía en la Ciudad Judicial, en donde sostuvieron que, de acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el domingo pasado a la medianoche cuando el acusado fue en una camioneta Toyota Hilux a buscar a su pareja, quien es la madre de la niña, indicó el MPF en un comunicado.

Asimismo, señalaron que “en circunstancias que aún están bajo investigación, luego de que la mujer subiera al rodado para irse, la niña salió de la casa y se colocó sobre un costado de la camioneta, pidiéndole que no se fueran y, aparentemente, se agarró del vehículo”.

“Ante esta situación -añadieron-, el conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros. Luego, la niña cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle”.

Antecedentes de caso de hombre que atropelló a la hija de su pareja

Inaudi y Sola indicaron que “después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha”.

En tanto, señalaron que “los vecinos y vecinas vieron a la niña tendida en el ripio y avisaron a familiares de ella, quienes llamaron a la madre por teléfono. La madre y su pareja regresaron minutos después en la camioneta y trasladaron a la niña hacia un hospital”.

La justicia argentina atribuyó al imputado el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, en carácter de autor; y como medida de coerción, pidieron que el acusado realice presentaciones semanales en la sede del Ministerio Público Fiscal, y que se le imponga la prohibición de acercamiento a los y las testigos del caso, así como al lugar del hecho y al domicilio de familiares de la víctima.

El juez de Garantía que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y aceptó las medidas cautelares requeridas, hasta que dure la investigación.