Un trágico hecho fue registrado este lunes en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina, cuando un hombre murió tras ser aplastado por un camión recolector de basura.

Las autoridades estiman que podría tratarse de una persona en situación de calle que se refugiaba en un contenedor, pero no descartaron que la víctima haya sido atacada y arrojada allí.

Antecedentes de caso de hombre que murió aplastado por camión recolector de basura

El hallazgo se produjo por la mañana en la esquina de las calles Moreno y Cuaglia, a dos cuadras del centro de la ciudad.

En ese momento, un camión municipal recorría la zona y uno de los operarios advirtió que durante una maniobra que había un cuerpo en el interior de uno de los contenedores.

El responsable de la recolección advirtió la situación y apagó rápidamente los comandos hidráulicos para detener la compactación, pero se trata de un proceso simultáneo.

El funcionario llamó a la policía para reportar lo sucedido y posteriormente se realizaron distintos trabajos para extraer el cuerpo, ya que el dispositivo había quedado elevado.

“Es mucho más común de lo que uno se imagina”

Acerca del hecho, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Bariloche, Eduardo Garza, explicó que lamentablemente es “mucho más común de lo que uno se imagina” que una persona sin hogar se refugie en un contenedor.

Suponemos que la persona se acostó a dormir dentro del contenedor de basura, buscando refugio, buscando calor, pero también está la posibilidad que haya sufrido un ataque”, manifestó en diálogo con el medio local Radio Seis.

“El camión tiene una cámara que enfoca la boca del tacho plástico, que es alzado con pinzas, y así fue que el conductor observó a una persona cayendo dentro del sistema de compactación”, precisó acerca de lo ocurrido.

En ese sentido, recordó que hace dos años un joven identificado como Daniel Cartes Jara falleció de una manera similar.