Tras la aparición de una joven polaca que asegura ser Madeleine McCann, un medio internacional reveló cómo luciría la niña desaparecida, mediante un sistema de inteligencia artificial.

Recordemos que Julia Wendell evidenció que posee varias similitudes físicas con la pequeña, como la dentadura o la mancha que tiene en el ojo.

En ese contexto, el diario electrónico La Vanguardia utilizó la herramienta Stable Diffusion, un motor de generación de imágenes que se basa en el aprendizaje automático y profundo, para descifrar cómo luciría Maddie en la actualidad.

Para lo anterior, utilizaron imágenes de McCann cuando tenía 3 años.

“Lo cierto es que las imágenes que ha creado la inteligencia artificial, se parecen mucho a la chica que dice ser Madeleine“, destacaron desde el sitio catalán.

Así luciría Madeleine McCann según Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial Stable Diffusion
Madeleine McCann según IA
Inteligencia Artificial Stable Diffusion

Recordemos que la joven polaca asegura que fue abusada por un hombre que tiene el mismo apellido que Christian Brueckner, uno de los sospechosos por la desaparición de la menor de edad hace casi 16 años.

“Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann”, pidió la joven en uno de los videos compartidos en redes sociales.