Julia Faustyna es polaca, tiene 21 años y asegura ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal en mayo de 2007.

Es por esto que creó una cuenta de Instagram bajo el usuario @iammadeleinemccann (“Yo soy Madeleine McCann” en inglés) y allí comenzó a volcar en fotos todos los indicios que la llevaron a sacar dicha conclusión.

“No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso. Los recuerdos son todos muy borrosos”, explicó la joven a través de un video.

Faustyna es adoptada y vive en Alemania. Al respecto, reveló que cuando le pidió detalles de su pasado a sus padres, estos se negaron. Además, dijo que tampoco pudo acceder a su certificado de nacimiento.

La joven afirmó no estar segura sobre su identidad, duda que su edad sea correcta y remarcó que posee varias similitudes físicas con la pequeña, como la dentadura o la forma de los labios.

En este sentido, resalta una marca que ambas comparten en el ojo, un coloboma, que es una afección ocultar hereditaria que provoca que falte una parte del tejido del ojo, aunque el de Madeleine se ubica en el iris.

Cabe resaltar que su incidencia es baja, y se da entre 2,4 y 8 de cada 100.000 nacidos vivos.

Por otro lado, la joven asegura que fue abusada por un hombre que tiene el mismo apellido que Christian Brueckner, uno de los sospechosos por la desaparición de la menor hace casi 16 años.

“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann”, pidió la joven en uno de sus videos, buscando ponerse en contacto con los padres de la pequeña.

Según informó el medio Daily Star la familia de la niña desaparecida no quiere arriesgarse y han optado por guardar silencio ante esta situación.

Aunque todo indicaría que estarían dispuestos a realizarse la prueba de ADN.

“Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma”, detalló una fuente cercana.

La desaparición de Madeleine McCann

Fue el 3 de mayo de 2007 cuando la menor de edad desapareció del departamento en el que se alojaba su familia, dentro de un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal.

En aquel momento tenía 3 años y estaba durmiendo en una habitación, junto a otros dos menores, mientras sus padres cenaban en un bar a metros del lugar.

En mayo de este año se cumplirán 16 años de la última vez que se vio con vida a Madeleine.

Desde ese entonces, la familia impulsó su búsqueda y en muchas oportunidades se guiaron por pistas e indicios que luego no arrojaron ningún resultado.

El primer sospechoso del caso fue Robert Murat, un hombre británico, divorciado y padre de una niña que vivía a 100 metros del apartamento de la familia McCann.

Sin embargo, tras registrar su vivienda, computadora y demás dispositivos electrónicos, este fue puesto en libertad debido a no encontrar vínculo alguno con el secuestro.

Los investigadores luego pusieron la lupa sobre los padres de la pequeña a partir de presuntas manchas de sangre halladas en la camioneta familiar, aunque estas pruebas resultaron inconclusas.

Si bien la Justicia de Portugal archivó el caso por falta de evidencia en julio de 2008, en el 2020 la Policía Metropolitana de Londres dio con una nueva pista y apuntaron contra el pedófilo alemán de apellido Brueckner, quien estaba en la zona en el momento en el que la niña desapareció.

La Policía Metropolitana todavía trata el caso como una investigación de persona desaparecida, mientras que la policía alemana presume que “Maddie” fue asesinada y que Brüeckner estaba involucrado.