“Con razón nadie los respeta”, decía el comentario que recibió en su cuenta de TikTok, la cabo primero de Carabineros, Catherine Apablaza.

La funcionaria dejó en evidencia al autor de este mensaje en sus redes, que también aseguraba que “ustedes no deberían tener cuentas perteneciendo a una institución seria”.

Además, la carabinera no guardó silencio y respondió al comentario, sacando aplausos entre los comentarios de la mencionada publicación.

“Don Alejandro Manuel, le voy a contestar como la cabo primero Apablaza, porque si le contesto como Catherine no creo que le guste“, comenzó diciendo la mujer.

“Voy a destacar este comentario porque por personas como don Alejandro es que a veces la gente ve lo que quiere ver”, agregó Apablaza en el registro, quien recurrió a las cifras, para dejar más clara su postura.

“¿Usted sabe qué es la encuesta Cadem? ¿Sabe que mida la opinión pública? Porque si no lo sabe, le explico que en diciembre, mostraba que Carabineros sumó cinco puntitos más, llegando al 78%, el más alto en los últimos seis años“, afirmó.

Asimismo, se preguntó. “¿Y usted viene a decir que no nos respetan?”, para luego seguir con su argumentación.

Cabo Apablaza: “No voy a dejar mi red social porque a usted no le gusta”

“Siempre he sido una convencida de que somos miles, una institución conformada por 60 mil carabineros y hacemos las cosas con vocación de servicio. Así que no nos venga a decir que no nos respetan“, enfatizó.

Además, planteó que “si tenemos redes sociales es para dar a conocer nuestra labor, lo que nosotros hacemos”.

“Yo no me ha ganado el cariño de la gente por mi cara bonita, ni mi cuerpo perfecto, me lo he ganado por cómo soy y eso a la gente le encanta. Yo no voy a dejar mi red social porque a usted no le gusta”, añadió.

“Agradezca que soy una dama y una mujer uniformada que ama lo que hace“, escribió.

@stefy.apablaza Respuesta a @Alejandro Manuel Riv Y agradezca que soy una dama 💅 y una Mujer uniformada que ama lo que hace. #alejandromanuel #informese #loinvito ♬ sonido original – Catherine