Carabineros confirmó el hallazgo de la adolescente de 14 años, que se encontraba extraviada en Coelemu, región de Ñuble, y por la cual se mantenía una denuncia por presunta desgracia.

Según información de Radio Bío Bío, se logró dar con el paradero de la menor de edad gracias al trabajo de los equipos del GOPE, Sebv, COP, en el sector de Guarilihue.

Los efectivos policiales se desplegaron por el sector, en apoyo a la búsqueda que también realizaba su familia, logrando encontrarla con vida, y en buen estado de salud.

“La niña se habría comunicado con un familiar informándole que se encontraba perdida en un sector del bosque, tras lo cual Carabineros inició el trabajo para hallarla, finalizando con buenas noticias”, explicó al citado medio el Comisario de Quirihue, mayor Alfredo Castillo.

En tanto, las autoridades confirmaron que la adolescente está en buenas condiciones de salud, además de estar reunida inmediatamente con su familia.

“Como Carabineros reiteramos a los vecinos que las denuncias por presuntas desgracias pueden realizarse inmediatamente después de perder el contacto o ubicación de una persona. De hecho, esa información oportuna permite ejecutar las diligencias de investigación al breve plazo y ganar ese tiempo que es valioso”, agregó Castillo.