Infantes de la Marina española, participaron del rescate de un niño de 7 años vivo, entre los escombros de uno de los edificios derrumbados por el terremoto en Turquía.

“La situación era un poco caótica, ya que era el quinto día tras el terremoto y las posibilidades de encontrar a alguien con vida disminuían drásticamente”, relató el teniente de Infantería de Marina, Manuel González Baiges, de la 7ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco.

Pequeño dio señales de vida en medio de los escombros que dejó terremoto en Turquía

El hallazgo del menor de edad, se generó cuando la infantería hacía labores de limpieza de escombros, en uno de los edificios de la zona céntrica de Iskenderun cuando “se escuchó un sonido” que fue identificado por el equipo turco. “Somos el equipo de rescate si alguien me oye que grite, si no puede dé tres toques a su alrededor”, afirmaron los turcos.

Entonces, los equipos de rescate salvaron al niño que estaba entre los escombros del inmueble. “Tardaron unos 20 minutos en llegar hasta esa pequeña vida que devolvió un hilo de esperanza a todos los que nos encontrábamos en el lugar”, relató González.

Cabe señalar, que los buques españoles de la Armada ‘Juan Carlos’ I y ‘Galicia’ partieron el pasado lunes en dirección a la zona afectada por el terremoto en Turquía para ayudar en las labores de rescate de personas, además de dos aviones, uno de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otro con bomberos de la Comunidad de Madrid.

El devastador terremoto en Turquía, hasta ahora, deja al menos 20.665 muertos, mientras que la cifra de heridos es de 80.088 personas, según el último balance oficial emitido por el Ministerio de Defensa, de Turquía.