Tras el terremoto 7.8 que afectó el lunes a Turquía, son miles las víctimas fatales que se han registrado. Sin embargo, sigue adelante la búsqueda de sobrevivientes, y en redes sociales se han difundido diversos registros que muestran la labor de los equipos de rescate.

En medio de la catástrofe, también surgió la solidaridad entre naciones, y otros países del mundo mandaron ayuda para combatir los efectos de la tragedia. Por lo mismo, según consignó Meganoticias, destacan 1.200 socorristas especializados en rescate, enviados por la Unión Europea.

Gracias a la labor de estos profesionales, esta semana se viralizó el video donde liberan a un perrito blanco atrapado bajo los escombros, y que había logrado sobrevivir más de dos días con solo su cabeza asomada en la superficie.

Una situación milagrosa, ya que se puede ver cómo el animalito tenía una expresión de terror, pese a que los brigadistas le daban agua y lo acariciaban. Aparentemente, él no podía consumirla por el dolor y la presión del derrumbe sobre su cuerpo.

Tras varios minutos intentando sacar los restos de materiales que atrapaban al can, este se percató de que estaba libre gracias a las maniobras de los rescatistas para sacarlo de su trampa.

En tres minutos de ardua labor organizada en equipo, los hombres quitaron los escombros que cubrían a la pequeña víctima, que salió con diversas heridas.

Al final del video, de hecho, se ve cómo los equipos de emergencias le brindan primeros auxilios al perrito.