Una abuela entrará a la universidad para estudiar Terapia Ocupacional. Su nieto ingresará a la misma casa de estudios, pero a Medicina.

Según consignó LUN, ambos podrán estar en algunas clases juntos debido al área que eligieron en La Universidad de O’Higgins: salud.

“Es posible que hagamos ramos juntos. Van a ser especiales. Siempre he sido cercando a mi abuela, me recibió desde bien chiquitito”, dijo su nieto.

Abuela entrará a la Universidad

La protagonista de la historia es Rosa Morales Contreras, de 61 años, quien terminó su enseñanza media en un colegio para adultos y esperaba con ansias poder rendir la PAES.

Por otro lado, está Nicolás Soto, de 17 años, quien siempre incentivó a su abuela a estudiar, incluso a “competir” con las notas.

Rosa abandonó sus estudios en 1977, pero desde que retomó no paró más.

La mujer indicó que: “Ni siquiera sabía cómo era la prueba. Me dediqué a sacar un buen promedio de notas y en noviembre los profesores del liceo conversaron conmigo y me orientaron. Tuve mucho apoyo”.

De hecho, Rosa promedió un 6,9, dos décimas más que su nieto, por lo que no fue una sorpresa que le fuera bien en la PAES.

Respecto a la universidad, la elección para estudiar Terapia Ocupacional fue a raíz de que otro de sus nietos tiene trastorno del espectro autista (TEA).

Compañeros

La mujer estudiará esta carrera porque cree que hay poco apoyo para las personas con TEA: “Tienen muchas habilidades y no saben cómo sacarles partido. Son niños muy especiales, muy lindos”.

La idea de Rosa es terminar su carrera en los tiempos formales y demostrar que la gente adulta puede estudiar.

Por ahora solo queda esperar que comiencen las clases en marzo.