La controvertida biografía del príncipe Harry de Inglaterra, en la que revela el alcance de su tormentosa relación con la familia real británica, se vende desde este martes en las librerías del mundo.

Después de días de filtraciones sobre las revelaciones que hace el inglés, las tiendas abrieron sus puertas para lanzar oficialmente la venta de este libro, cuyo título en español es En la sombra y en inglés Spare (Repuesto).

El duque de Sussex, hijo menor del rey Carlos III, concedió una serie de entrevistas a medios de EE.UU. y la cadena británica ITV para promocionar su biografía, en la que cuenta las fricciones con su familia.

El libro, traducido a 16 idiomas, es uno de los más pedidos en una década en las compras por reserva anticipada, según la conocida librería británica Waterstones.

Un éxito en Chile y el mundo

Pero el fenómeno no deja ajeno a nuestro país, ya que la firma Buscalibre.com, logró un récord de ventas del texto de 510 páginas, que encabeza la lista de los más vendidos en el Reino Unido a través de Amazon.

Lo anterior, debido a que en menos de 24 horas se han vendido más de 400 ejemplares. Logrando ser el título con mayor cantidad de ventas en el menor tiempo y siendo el favorito del territorio nacional.

La fecha oficial de lanzamiento del libro era este martes 10 de enero, sin embargo, la filtración del texto en España permitió que Buscalibre ofreciera la preventa del formato importado a los chilenos durante la semana pasada, logrando 200 ejemplares vendidos.

“El libro se ha vendido muy bien y creemos que dentro de las próximas semanas continuarán las ventas, y que incluso en mayo vuelvan a repuntar debido a la coronación del Rey Carlos III”, comentó Daniela Breguel, Gerenta de la categoría de la firma.

El texto en preventa nacional de Buscalibre tiene un precio de $21.600. Además, si lo compran en preventa, empezarían a llegar a comienzos de la próxima semana.

Las polémicas del príncipe Harry y su libro

Según las filtraciones, el duque de Sussex revela que mató a 25 talibanes en Afganistán cuando cumplía servicio en el Ejército, mientras que acusó a la familia real de no recibir bien a Meghan Markle porque era actriz, estadounidense, divorciada y mestiza.

También contó que su hermano, el príncipe William, le agredió físicamente en 2019 después de una discusión que tuvieron sobre la duquesa de Sussex, entre otras revelaciones.