Un llamativo episodio se viralizó estos últimos días en redes sociales, luego que un pez con ‘dientes humanos’ mordió a un buzo que estaba bajo el agua en Egipto.

Todo se originó en medio de una expedición submarina en la costa de Sharm El Sheikh, momento en donde encontraron un enorme ejemplar de un pez ballesta, consignó The Sun.

Según detalló el citado medio, el grupo, integrado por ocho personas, efectuaron un desvío producto de una fuerte corriente, lo cual los llevó a que nadar sobre un nido de la mencionada especie acuática.

Tras esto, el animal atacó a uno de los buzos para que se alejaran del lugar, mordiendo posteriormente a otro en la pierna.

¿Qué dijo el hombre atacado por el pez con “dientes humanos”?

Por la forma en que lo sentí, pensé que probablemente me rompería la piel y estaría sangrando”, confesó uno de los afectados, identificado como Alex Pikul, de Alabama, Estados Unidos.

Sumado a esto, el hombre describió la apariencia del ejemplar que lo encaró. “Es una cara que solo una madre podría amar: un pez tonto y de aspecto feo, con dientes humanos”, dijo.

Se ven demasiado grandes para su boca, casi como si tuviera dentadura postiza o algo así”, añadió.

National Geographic informó que el pez ballesta utiliza sus “dientes y mandíbulas muy duras para atrapar erizos de mar, volteándolos para llegar a sus vientres, que están armados con menos espinas”.

Cabe señalar que hay casi 40 especies de este ejemplar, el cual puede medir hasta 1 metro de largo, y que tiene su hábitat en todas las aguas saldas del mundo.

En ese contexto, puntualizó BioBioChile, el pez con “dientes humanos” también está presente en las costas chilenas.