Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, fue un astrólogo y alquimista francés que publicó un libro en 1555 que todavía hoy sigue dando que hablar. Las Profecías siguen vigentes y para este 2023 que se avecina hay apocalípticas predicciones.

Si bien murió hace casi 500 años, sus profecías se siguen mirando de reojo, ya que vaticinó hechos de gran relevancia en el último tiempo como la aparición de Adolf Hitler en el poder, el asesinato de John F. Kennedy y el atentado a las Torres Gemelas, entre otros.

Tiempos difíciles por epidemias y hambruna

El Nostradamus también había predicho la guerra en Ucrania y la pandemia de Covid. A raíz de esto, principalmente por el enfrentamiento armado, aseguró que en 2023 varios países iban a sufrir hambruna por la falta de comida.

Bomba nuclear y cambio climático

Para Michel de Nôtre-Dame en 2023 se producirá un hecho que impactará de lleno en el cambio climático, para muchos especialistas (las predicciones necesitan de cierta interpretación) podría ser la predicción de que estalle una bomba nuclear en Europa. “Durante 40 años no aparecerá el arco iris. Durante 40 años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”, dice el texto.

La gran guerra

El astrólogo también advierte por una gran guerra que durará siete meses. Algunos lo denominan como la predicción de la Tercera Guerra Mundial tras el conflicto entre Rusia y Ucrania. Según el alquimista, esto provocará que mucha gente muerta por maldad. Los siete meses de guerra tiene que ver con que para Nostradamus, por la potencia de las armas, los tiempos de batalla serán más cortos, pero con más víctimas.

Crisis en Estados Unidos y un “nuevo orden mundial”

Nostradamus entiende que habrá conflictos, inestabilidad y descontento social en “el gran país del norte”, Estados Unidos. Por esto, se espera un “nuevo orden mundial” en el que una mujer y un hombre trabajarán juntos para mejorar la situación del mundo, pero que esa unión no durará mucho tiempo.

Nuevo papa

El profeta también predijo que en 2023 habrá un nuevo Papa. Las especulaciones apuntan a que Francisco dejaría de dirigir la Iglesia Católica debido a sus problemas de salud. Su lugar sería ocupado por “persona oscura y peligrosa” y esto podría provocar “un nuevo conflicto religioso mundial”.

La llegada del hombre a Marte

En su libro, Nostradamus también habló de que “una luz caería sobre Marte”. Los analistas entienden esto como una señal de que finalmente el hombre va a pisar Marte por primera vez en la historia.

Quién era Nostradamus

Nació en Saint-Rémy-de-Provence, Francia, con el nombre de Michel de Nôtre-Dame. Sus antepasados eran judíos y se cree que provenían de la tribu de Isacar, una tribu famosa por tener adivinos.

Antes de que Michel naciera, su familia se convirtió al catolicismo. Inició sus estudios en la Universidad de Aviñón, pero al poco tiempo tuvo que buscar otra universidad debido a que la peste existente en esa época provocó la clausura de Aviñón. Luego ingresó a la Universidad de Montpellier para estudiar medicina, pero lo expulsaron por ser boticario, un oficio no permitido para los estudiantes.

Nostradamus no quería ser un pronosticador más; quería ser el mejor. Mientras trabajaba de astrólogo para gente rica, escribía una serie de profecías para años futuros, que luego compilaría en su libro Les Prophéties, publicado en 1555. En total, Nostradamus escribió 6.338 profecías. En general, están llenas de metáforas e interpretaciones ambiguas, pero aun así algunos sostienen que muchas de estas se han cumplido.

Una de las profecías que se considera cumplida es en la que predijo la llegada de Jorge Bergoglio al papado. La misma decía lo siguiente: “Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, en la cumbre del año se hará elección: De un gris y negro de la Compañía salido, que nunca fue tan maligno”.

“Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”, agregó Nostradamus.