Una joven llegó hasta el supermercado Jumbo ubicado en el Mall del Centro en Concepción, región del Biobío, para comprar pan. No obstante, se llevó una desagradable sorpresa cuando tomó el producto de la marca alemana Mestemacher, pues tenía hongos.

Cuando tomó otra bolsa, se encontró con lo mismo, pero esta vez en mayor cantidad.

Por lo anterior, decidió acercarse a una trabajadora de Jumbo, a quien le comentó de los panes con hongos.

La mujer, según relató, le habría asegurado que retirarían todos los productos en mal estado.

La joven compartió su experiencia en TikTok, donde expresó: “Creo que debería hacer algo Jumbo porque no es que sea uno o dos, no son muchos, son todos, todos tienen hongos”, escribió la afectada en su cuenta de TikTok, donde difundió lo que vivió.

@miuemos panes llenos de hongos en el jumbo del centro de Concepcion #jumbo #hongos #asco #concepcion #udec ♬ sonido original – alesita

Respuesta de Jumbo por pan con hongos

Jumbo envió una declaración a BioBioChile, donde se refieren a esta denuncia que se viralizó en TikTok y que ocurrió el 15 de diciembre.

Al respecto, desde el supermercado aseguraron que “se trató de un caso aislado de un lote de este producto que, consecuencia de una indebida manipulación del envase, presentó daños en este, alterando sus condiciones de humedad”.

En este contexto, enfatizaron que “para Jumbo la calidad e inocuidad de sus productos y procesos es prioritaria, motivo por el cual, una vez detectado el hecho, se retiró la totalidad de este producto de la góndola”.