Una niña argentina quedó emocionada tras enterarse de su adopción. Todo sucedió mientras escuchaba a un juez contar una dulce historia de navidad.

El relato llevó por nombre: “Un milagro para Ana”, nombre ficticio para resguardar la identidad de la menor de edad.

Según consignó Perfil, el juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°5 de Corrientes, doctor Edgardo Frutos, fue quien tuvo la iniciativa.

Niña argentina y el relato de la importante noticia

Vestido de duende, el juez leyó el cuento; la tierna historia de una niña desde la intervención judicial hasta su adopción, todo adaptado a personajes mágicos, estrellas fugaces y milagros de navidad.

De hecho, el cuento finaliza con que abren un nuevo capítulo con una familia amorosa y definitiva.

Al respecto, Ana Inés Alvira, Asesora de Menores que intervino en todo el proceso, comentó que: “Me pareció muy importante darle esta noticia a Ana de una forma especial, a través de un cuento”.

Explicó que decidieron dejar de lado las formalidades y tecnicismos jurídicos, para relatar a su protagonista principal en un lenguaje claro y a través de personajes mágicos que: “Su vida cambiaría para siempre”.

Sobre el proceso, indicaron que profesionales del área de la psicología han realizado integraciones interdisciplinarias y apoyo al matrimonio que adoptó a la niña.

La idea es que la inclusión de la menor de edad a la familia sea facilitada paulatinamente.

Cabe señalar que, además, para generar el vínculo con el matrimonio de adoptantes, los integrantes del Juzgado mantenían un grupo de Whatsapp con ellos para mostrar actividades de la niña a través de fotografías.

También se enteraban de las novedades y avances de ella.

Revisa aquí el cuento completo:

Niña argentina adoptada
Captura | Perfil
Niña argentina adoptada
Captura | Perfil
Niña argentina adoptada
Captura | Perfil