Sociedad

2022-12-22T18:19:05-03:00 22 Diciembre, 2022, a las 18:19Publicado por: Pía Castro
La información es de agenciaefe

Discutió con sus padres y terminó disparándole a la familia completa: 3 miembros murieron

joven detenida disputa familiar mató 3 personas
Contexto

Una joven estudiante jordana de 17 años fue detenida tras disparar y matar a tres miembros de su familia luego de una “disputa familiar”, según anunciaron este jueves fuentes policiales.

Se trata de un nuevo suceso de una serie de asesinatos que han indignado a Jordania en los últimos meses.

Los hechos tuvieron lugar en la gobernación de Irbid, en el extremo norte del reino árabe, tras una discusión entre los padres, de 42 años, y la joven, quien usó un arma de fuego y disparó de forma indiscriminada contra todos los miembros de la familia.

“El incidente dejó como resultado tres muertos y dos heridos en la misma familia”, dijo el portavoz de la Seguridad Pública, e indicó que se iniciaron investigaciones para determinar las causas y circunstancias del crimen, según la agencia de noticias oficial jordana, Petra.

El portavoz no reveló el nombre de la detenida, o detalles sobre lo ocurrido, si bien una vecina del barrio donde vive la familia dijo a EFE que las víctimas son dos hermanos, de 8 y 14 años, y el padre.

La madre y otro hermano, de 10 años, resultaron heridos graves y los trasladaron a un hospital de Irbid, donde reciben tratamiento, añadió la vecina. Además, explicó que la chica usó un arma de caza que pertenece al padre.

Se desconoce, no obstante, la naturaleza de la “disputa familiar”, término que la policía jordana ha utilizado últimamente para referirse a otros crímenes en el seno de una misma familia, sin revelar su contenido.

Seguidilla de “disputas familiares” que terminan en tragedia

A finales de julio, un hombre quedó detenido después de haber matado de un tiro a su hermana por “una disputa familiar” al noroeste de la capital, Amán.

Ese feminicidio se produjo solo días después de que una joven de 22 años, embarazada de ocho meses, fuera asesinada por su vecino al este de la capital jordana “usando un martillo y golpeándola 20 veces” tras una disputa.

Esos asesinatos provocaron una ola de indignación en la población jordana, sobre todo entre las mujeres, después de que en junio una joven estudiante fuera tiroteada en el interior de una universidad en Amán por un joven después de que ella rechazara hablar con él.

El joven se suicidó cuando la Policía estaba a punto de capturarlo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5