Sociedad

2022-12-22T09:21:58-03:00 22 Diciembre, 2022, a las 09:21Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de Perfil

Anciano llegó a hospital con proyectil de Primera Guerra Mundial en el ano: obligó a evacuar recinto

Anciano llegó a hospital con proyectil de Primera Guerra Mundial en el ano: obligó a evacuar recinto
Pexels y captura

Un paciente de 88 años causó conmoción en un hospital de Francia, luego que ingresara con una bomba utilizada durante la Primera Guerra Mundial clavada en el recto.

Su llegada alertó a los doctores y las autoridades, que debieron evacuar el edificio por precaución.

La insólita historia en hospital de Francia

El adulto mayor, cuya identidad no trascendió, asistió el fin de semana pasado al Hospital Sainte Musse de Tolón. Una vez allí, pidió a los médicos que le extrajeran del ano un viejo proyectil de artillería, el cual mide 8 pulgadas (más de 20 centímetros).

El hecho alarmó al personal, ya que temían que el explosivo detonara. Por ese motivo, llamaron de emergencia a expertos en desactivación de bombas de la policía francesa, según informó la organización de noticias local Var-Matin.

Por otro lado, explicaron que el hombre habría colocado el objeto en su recto por placer sexual.

A pesar de que los profesionales estaban preocupados por su seguridad si extraían quirúrgicamente la bomba, los expertos en manejo de explosivos pudieron tranquilizarlos y determinaron que era difícil que pudiera activarse.

“Se produjo una emergencia que requirió la intervención de personal de desactivación de explosivos, la evacuación de urgencias pediátricas y de adultos, así como el desvío de urgencias entrantes”, señaló un portavoz del hospital a través de un comunicado.

En el procedimiento, los médicos pudieron retirar la bomba después de hacer una incisión. Primero le quitaron el caparazón de 8 pulgadas de largo y más de 2 pulgadas de ancho (5 centímetros).

El vocero del centro asistencial llevó calma y aseguró que el anciano se estaba “recuperando bien” y que goza de un “buen estado de salud”.

Por último, se conoció que el artefacto bélico es un artículo de colección de la Primera Guerra Mundial y que fue usada por el ejército francés de manera regular a principios del siglo XX.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5