El triunfo argentino en la Copa del Mundo 2022 provocó un enorme desahogo en los hinchas argentinos, lo que se canalizó durante gran parte del domingo en las calles del país. Cantos, saltos y abrazos fueron parte del paisaje que adornó cada punto de la ciudad.

En ese contexto, también hubo situaciones de profunda emoción. Una de ellas sucedió minutos después de terminado el agónico partido en que la Selección argentina le ganó por penales a Francia.

Los protagonistas fueron dos hinchas, uno que estaba de festejo y otro que estaba en plena jornada laboral.

La imagen quedó registrada en un video: se ve a un joven regalarle la camiseta albiceleste a un trabajador cartonero. El primero entra en escena y lo abraza antes de entregarle una camiseta con el 10 de Lionel Messi.

Cuando lo hace, el hombre que caminaba traccionando su carro parece incrédulo. Observa la prenda sin creerlo.

Después de algunos segundos, no duda en agacharse para dar lugar a una reverencia al goleador del torneo Qatar 2022, mientras suenan bocinas y aplausos de quienes vieron la escena.

Recordemos que el domingo 18 de diciembre Argentina finalmente consiguió la tercera Copa del Mundo tras un tenso encuentro con Francia. Además, se trata del primer Mundial ganado por Messi en casi 20 años de carrera deportiva.