Un joven egipcio falleció el pasado domingo por el denominado “síndrome del corazón feliz”, mientras festejaba en el centro de El Cairo la coronación de Argentina.

“Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido (entre Argentina y Francia) por su inmensa felicidad después de la coronación de (Leo) Messi”, señaló el cardiólogo Gamal Shaaban en Facebook.

“Tenemos que aprender una lección de lo que pasó, no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades”, agregó.

La víctima de 26 años, identificada como Mostafa Abdel Aal, presenció la final en una cafetería del centro de la capital egipcia con sus amigos y, al llegar a casa, publicó un mensaje en redes sociales alabando al astro argentino, asegurando que era “el mejor día de su vida”.

Inmediatamente después, se desplomó tras sufrir un infarto y fue trasladado a un hospital cercano, donde murió como consecuencia del “síndrome del corazón feliz”.

Se trata de un raro problema cardiaco que se puede desarrollar en casos de “felicidad inmensa”, según Shaaban, que ejerció como exdirector del Instituto Nacional Egipcio de Cardiología.

Cabe mencionar que la Albiceleste superó 4-2 a Francia vía penales tras igualar 3-3 en los 120 minutos, en el estadio de Lusail.

Con el triunfo, los trasandinos se coronaron campeones del mundo por tercera vez en su historia, luego de los títulos conseguidos en 1978 y 1986.