Sociedad

2022-12-19T15:07:46-03:00 19 Diciembre, 2022, a las 15:07Publicado por: Herman Cordero
La información es de Perfil

WhatsApp: qué celulares ya no podrán utilizar la app a partir del 31 de diciembre

WhatsApp: qué celulares ya no podrán utilizar la app a partir del 31 de diciembre
Pexels (cc)

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, es conocida por realizar constantes actualizaciones que buscan mejorar el rendimiento de la plataforma e incorporar nuevas funcionalidades.

Sin embargo, estas mejoras implican que muchos dispositivos se queden afuera.

Las actualizaciones de WhatsApp requieren que los celulares donde se instala la aplicación posean los recursos suficientes para garantizar un funcionamiento óptimo y minimizar riesgos de seguridad.

Es por esto que Meta, como suele hacerlo , ya lanzó la lista de smartphones para las cuales dejará de brindar soporte a partir del 31 de diciembre.

Tal es así que desde el 1 de enero de 2023, todos aquellos celulares que funcionen con sistema operativo Android versión anterior a la 4.1 o alguno inferior al iOS12, perderán la posibilidad de recibir actualizaciones y mejoras de seguridad.

Si bien la aplicación no se borrará de dichos dispositivos, y las conversaciones y contactos permanecerán disponibles, los usuarios con celulares no incluidos en la lista se verán expuestos a fallas de seguridad e incluso podrían ser víctimas de eventuales hackeos.

Es por esto que se le recomienda a los usuarios chequear las versiones de los sistemas operativos de sus dispositivos para asegurarse que tienen posibilidad de instalar la última versión de la aplicación.

Asimismo, de estar en la lista brindada por la compañía, se recomienda también realizar una copia de seguridad para poder migrar los datos hacia un nuevo dispositivo. 

La lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp el próximo año

La lista brindada por la empresa está constituida por una serie de dispositivos que ya cuentan con varios años en el mercado, al menos ocho o seis, los cuales ya no se venden y se encuentran casi en desuso, aunque es muy probable que uno que otro aún se encuentre en funcionamiento:

Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, y Galaxy X cover 2.

LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6 LG Enact, Lucid 2, y Optimus F7.

Huawei: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.

IPhone: iPhone 5S, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.

Otros: Sony Xperia M, Lenovo A820, Faea F1THL W8, Archos 53 Platinum y los modelos de ZTE V956, UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5