Stacey Davis, de 35 años, fue encarcelada después de dejar a su hijo Ethan Daivis, de un año, en casa, con una fractura de 15 centímetros en el cráneo, y bajo un intenso calor de 27°C.

Lo anterior, mientras la mujer residente de Melksham, en Inglaterra, salía a lavar su auto y a hacer unas compras.

Cabe señalar que el menor de edad quedó en su cuna, atrapado en una habitación calurosa, sin ventanas abiertas, ni ventiladores encendidos.

Cuando Davis regresó a la propiedad, comenzó a enviar mensajes de texto a un amigo, por lo que no lo revisó inmediatamente. Pasaron al menos por 30 minutos, cuando lo encontró sin vida en su cuna.

La mujer llevó al pequeño al hospital, pero ya era demasiado tarde, luego que los funcionarios declararan fallecido al bebé.

Un examen post mórtem encontró una lesión importante en la cabeza del niño: una fractura de cráneo de 15 centímetros.

Durante el interrogatorio, Davis le dijo a la policía que su hijo se había caído y se había golpeado la cabeza y, pese a la hinchazón y los moretones, no lo llevó al hospital, algo que fue cuestionado por el fiscal Simon Jones.

“Cualquier padre razonable habría notado la angustia y buscado atención médica”, sostuvo el persecutor, de acuerdo a Mirror.

Y no solo eso, ya que el investigador forense Nicola Anderson también detectó que había altos niveles de cannabis en el cabello de Ethan. Los resultados de las pericias confirmaron que Davis fumaba cerca de Ethan con regularidad.

Luego, la inglesa vendió la ropa y objetos de su hijo muerto por Facebook unos meses después, algo que, presumiblemente, la mayoría de los padres en duelo atesorarían.

La defensa de Stacey Davis y su condena

El abogado defensor, Mark Ashley, dijo que su cliente era un “ejemplo clásico de depresión posparto”.

Además, añadió que Davis tenía problemas de relación y financieros, sumado a que estaba luchando por vincularse con Ethan.

“No solo sufría de eso, sino que lo estaba enfrentando de manera incorrecta: estaba fumando cannabis”, agregó Ashley.

Cabe señalar que Davis fue condenada a dos años de prisión por crueldad infantil. “No hay evidencia de que usted o su padre causaran la muerte de Ethan, no hay indicios de que usted lo hiciera”, dijo el juez del caso.

“La triste realidad es que no cumplió en absoluto con su deber como madre de Ethan”, agregó.

Posteriormente, acotó que “no buscó atención médica por la herida en la cabeza. Está claro que lo abandonó en dos ocasiones, incluido el día de su muerte”.