José Ribeiro da Silva fue declarado muerto y enviado a la morgue. Sin embargo, eso se trataba de un error, ya que en realidad el hombre estaba con vida al momento de ingresar a la cámara frigorífica.

Luego de pasar allí cinco horas, el hombre de 62 años falleció de hipotermia.

De acuerdo a los antecedentes, el brasileño había ingresado al Hospital Estadual del Centro-Norte Goiano (HCN), en la ciudad de Uruaçu, a causa de un cáncer de lengua.

Según el sitio de noticias O globo, el 29 de noviembre el médico Lucas Campos certificó su defunción debido a una infección producto de su enfermedad.

Por ese motivo, fue introducido en una bolsa mortuoria para posteriormente ser trasladado a una cámara frigorífica, con el objetivo de evitar la descomposición del cadáver.

Al momento de recibir la noticia, la familia se dirigió al hospital y autorizó que el cuerpo fuera trasladado a Rialma, ciudad natal de Ribeiro da Silva, donde iba a ser inhumado.

Luego de un viaje de alrededor 100 kilómetros, el hombre llegó a su destino, donde lo esperaban los especialistas que prepararían el cuerpo para el velatorio, y el posterior entierro.

Sin embargo, cuando abrieron la bolsa, descubrieron que el “muerto” en realidad seguía con vida: tenía los ojos abiertos y respiraba con dificultad.

Ante el hallazgo, los técnicos llamaron al Servicio de Atención Móvil de Urgencia, el cual confirmó que estaba vivo, y lo trasladaron al Hospital de Rialma.

Hombre fue dado por muerto en Brasil
Archivo

Familia del fallecido recurrió a la justicia

El hombre se encontraba en estado muy grave y sin estabilizar. Tres días después, el 1° de diciembre, Ribeira da Silva falleció por hipotermia, según informó el jefe de Policía Peterson Amin.

“Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable“, afirmó Aparecida Ribeiro da Silva.

La familia del fallecido decidió recurrir a la justicia para que los responsables sean aprehendidos.

Se espera que la próxima semana las autoridades se reúnan con el doctor y la familia para recolectar los testimonios y avanzar con la investigación.