Un macabro hallazgo sacudió a Villa Ballester, en Buenos Aires, Argentina, luego de que una madre se presentara en la comisaría para denunciar que tenía el cuerpo de su hija muerta en la casa.

Por esto mismo, la policía llegó hasta el domicilio de la mujer, Vanesa Mansilla, encontrándose con un escenario inimaginable.

El cadáver se encontraba dentro de una caja de madera y tapada con cemento. De acuerdo con información de Télam, la madre utilizaba el cajón con los restos de su hija de 5 años, como ‘mesita de luz’.

Al presentarse en la 2ª Comisaría de San Martín, Mansilla informó que su hija falleció, tras una descompensación, y que no supo qué hacer frente a esto.

Vanesa habría colocado el cuerpo de su hija, en un primer momento, dentro de una bolsa y luego lo introdujo dentro de la caja.

Luego la cubrió con cemento que sacó de una construcción cercana, en un intento de aplacar los olores que comenzaron a sentirse por el nivel de descomposición del cuerpo.

Madre detenida tras guardar cadáver de su hija por meses
Perfil

La mujer mantuvo la muerte de la niña en total secreto, alegando que se “encontraba con el padre” o “se la había llevado Desarrollo Social”.

Sin embargo, el padre fue quien interpuso en octubre una denuncia por “investigación de paradero”.

La autopsia de la niña de 5 años

Las pericias realizadas sobre el cuerpo de la pequeña indicaron que la causa de muerte fue una “infección respiratoria”.

La niña tenía varias complicaciones de salud, ya que nació prematura y estaba postrada.

Mientras tanto, el fiscal ordenó que se realicen los estudios necesarios sobre las manchas de sangre que encontraron.

Vanesa quedó detenida por posible “homicidio”, razón por la cual se le tomó la declaración correspondiente para terminar de esclarecer en qué circunstancias falleció la niña.