Un hombre quedó detenido en Mendoza, Argentina, luego que sus dos perros murieran producto de un golpe de calor, tras haberlos dejado encerrados adentro de su auto mientras veía el mundial de Qatar.

Según informó el medio trasandino Los Andes, el sujeto identificado como Roberto Ojeda (61), estaba pendiente del encuentro de Argentina vs México el pasado sábado, en un recinto ubicado en el Parque Hipólito Yrigoyen, en el sector de San Rafael.

Lo anterior, debido a que el lugar cuenta con un espacio para ver los partidos de la albiceleste, pero decidió no entrar con sus mascotas.

Debido a ello, dejó a uno de los canes en el maletero y otro en la cabina, pero ante las altas temperaturas de hasta 33 grados que se registran en el país vecino, los animales murieron producto del calor y la falta de ventilación.

Los perritos fueron encontrados dos horas después por el propio dueño, pero fue gracias al video de otra persona que se dio a conocer la situación.

Esto, ya que registró con la cámara de su teléfono el momento en que Ojeda abre el baúl y ve que uno de los canes había muerto.

Cabe señalar, que el sujeto fue detenido por la policía, y admitió que olvidó a los animales en el vehículo, por lo que deberá enfrentar la justicia argentina.

Debido a ello, y según comentó al citado medio el fiscal Iván Abalos, al hombre se le formalizó por maltrato animal, delito que tiene penas que van de los 15 días y un año de prisión.