En la jornada del miércoles, la municipalidad de Lo Prado confirmó que presentará una querella criminal ante el 5° Juzgado de Garantía de Santiago, tras conocer un brutal caso de maltrato animal.

Según reveló un registro que rápidamente se hizo viral en redes sociales, en la salida de la estación San Pablo del Metro de Santiago se hallaron varias bolsas de basura con restos de perros.

Las imágenes fueron captadas por una activista animalista, quien compartió aquel hecho en la cuenta de Instagram, Lo Prado Conectado.

Alcalde de Lo Prado reaccionó a crudo caso de maltrato animal

En conversación con CNN Chile, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, catalogó lo sucedido como “un caso grave y evidente de abuso animal”.

“Como Municipalidad nos hemos querellado en contra de quienes resulten responsables de este horrible maltrato animal. Para muchos de nosotros, los perros, gatos y otras mascotas son un integrante más de nuestras familias, por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias para aclarar esta situación”, indicó la autoridad comunal.

Sumado a esto, agregó: “Pondremos todos los esfuerzos necesarios para saber quiénes están detrás y reciban el máximo castigo que la ley establezca”.

Cabe señalar que, según el citado medio, la denuncia busca imputar los delitos de “maltrato o crueldad con animales”, el cual puede castigar a los responsables con presidio menor en su grado mínimo a medio y una multa de 2 a 30 unidades tributarias mensuales (UTM), o sea, entre $121.706 a $1.825.590.

Advertencia: las imágenes son impactantes y podrían herir su sensibilidad

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

[/spoiler]