Como cada año desde 2016, se acerca el Spotify Wrapped, el popular resumen anual de la música más escuchada por cada persona que utiliza la aplicación.

Los más de 350 millones de usuarios tendrán un compilado que medirá las reproducciones de canciones, artistas, géneros y podcast desde noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2022.

Según se ha informado, ‘Tu año en Spotify’ aparecerá en formato de historias, en el que se incluirá un pequeño juego donde se desplegará un menú que mostrará tres afirmaciones sobre los hábitos musicales del usuario, que deberá seleccionar cuál considera que es falsa.

Además, el objetivo del diseño es que sea fácil para cada persona poder compartir el resumen en Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y TikTok.

El esperado Spotify Wrapped 2022 estará disponible desde el próximo viernes 2 de diciembre, tanto para las cuentas gratuitas como las Premium.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spotify (@spotify)

Mientras llega Spotify Wrapped, existe Instafest

Mientras tanto se espera el resumen oficial, otra aplicación llamada Instafest ha comenzado a llamar la atención, ya que crea un cartel de festival (similar a Lolapalooza) basado en los artistas más escuchados por el usuario.

Para conocer tu cartel, hay que entrar a la página de Instafest y compartir el perfil de Spotify. La plataforma pedirá acceso a la información de la cuenta, para crear el sencillo resumen.

Se puede personalizar, colocando lo más escuchado de 4 meses, medio año o todo el tiempo. Además, se puede elegir el color y nombre del festival.

Instafest Spotify
Instafest