Este sábado, un policía mató a su pareja de un disparo en la cara, por lo que fue detenido por las autoridades locales.

En principio, el uniformado argumentó que su hijo de 4 años disparó el arma por accidente, aunque luego se comprobó que había sido él quien apretó el gatillo.

El presunto crimen ocurrió en la noche del viernes en Godoy Cruz, Mendoza, Argentina. Los efectivos del lugar tomaron conocimiento del hecho cuando Valeria Noemí Ramírez Carrizo, de 26 años, ingresó a la guardia del Hospital Central con una herida de bala en el pecho.

Ramírez Carrizo falleció en la madrugada de este sábado como consecuencia de la gravedad de las heridas, dado que la bala ingresó por su rostro y afectó al tórax, provocando un paro cardíaco.

Antecedentes de caso de policía que mató a su pareja

En principio, el esposo de la joven de 26 años, auxiliar del Grupo Especial de Seguridad (GES), explicó que estaba limpiando su arma y, en un descuido, la agarró su hijo de 4 años y disparó por accidente, hiriendo a la mujer.

Sin embargo, según consignó Perfil, se comprobó que no había sido así.

Tras la muerte de la víctima, la Policía Científica allanó el domicilio de la pareja, sitio donde se encontró el arma de fuego en cuestión y momento en el que el sospechoso confirmó que él había sido el autor del disparo.

Asimismo, la suegra del efectivo y el menor de edad brindaron declaraciones a la justicia trasandina.

Cabe señalar que la investigación ahora está dedicada a determinar si se trató de un femicidio o un disparo accidental.