En las últimas horas, una mujer denunció que su hijo de 11 años fue abusado sexualmente por tres compañeros en el marco del viaje de egresados de primaria organizado por el colegio

Sumado a esto, la mamá relató que los presuntos agresores habrían filmado el ataque, video que habría sido borrado por pedido de las autoridades a cargo de los niños.

El hecho que acusó la progenitora habría ocurrido en La Lucila del Mar, Argentina, ciudad a la que viajaron los estudiantes de sexto grado de una escuela de la localidad de Trujui, Moreno, para celebrar que habían finalizado sus estudios primarios, y en el cual 8 docentes acompañaron al grupo.

El desgarrador relato de madre de niño de 11 años abusado sexualmente por compañeros

Sin embargo, a la vuelta del viaje, uno de los menores de edad, el cual tiene una discapacidad motriz, le contó a su mamá, Leila, que había sufrido un abuso sexual por parte de tres de sus compañeros y que incluso estos lo habían amenazado para mantenerlo en silencio.

“Me dijo que no aguantaba, que tenía miedo de contarme porque lo amenazaron de muerte, le dijeron que lo iban a matar”, reveló la mujer sobre el momento de quiebre del pequeño, en diálogo con el portal Desalambrar.

Tras realizar la denuncia correspondiente, la progenitora se dirigió de inmediato al colegio para plantear lo sucedido frente a las autoridades de la institución.

No obstante, Leila le señaló al medio Moreno Noticias que no tuvo respuestas por parte del establecimiento. “Es indignante no haber recibido un llamado“, protestó.

Por el contrario, según señaló la familia del niño abusado, habrían sido las mismas autoridades del colegio quienes, tras enterarse de la existencia del video y de lo que había ocurrido, le pidieron a los chicos que borraran las imágenes y que no dijeran nada sobre lo que había pasado.

Al enterarse del aberrante hecho, los padres de los demás alumnos hablaron al respecto con sus hijos y estos confirmaron que la filmación del ataque existía, que el abuso había ocurrido y que incluso habían difundido las pruebas en un grupo.

Hasta el momento, la escuela permaneció cerrada y custodiada por efectivos policiales y de Infantería, mientras que cercanos de la presunta víctima y de sus compañeros se presentaron en el lugar en busca de explicaciones, y aseguraron que denunciarán a los directivos por encubrimiento de abuso sexual.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta nota, Perfil intentó comunicarse sin éxito con el establecimiento.