Sociedad

2022-10-27T09:27:18-03:00 27 Octubre, 2022, a las 09:27Publicado por: Solange Garrido
La información es de Perfil

El asesino serial de Iowa: mató a más de 70 mujeres y obligó a sus hijos a desaparecer los cuerpos

asesino serial Iowa
Lucy Studey / Perfil

La hija de un granjero de Iowa denunció que su padre fue uno de los asesinos en serie más buscados de Estados Unidos, ya que habría matado a cerca de 70 mujeres.

Lucy Studey afirma que su padre, Donald Dean Studey, las mataba aplastándolas o pateándoles la cabeza dentro de un tráiler, mientras estaba borracho.

Luego de asesinar a las mujeres, obligaba a sus cuatro hijos a “ir a las colinas”, tomar una carretilla o un tobogán para mover los cadáveres por las tierras de cultivo en Thurman, informó Daily Mail.

Sin embargo, el femicida no podrá ser juzgado, ya que la hija rompió el silencio casi diez años después de la muerte del asesino en serie.

Donald Dean Studey falleció a los 75 años, en marzo de 2013.

“No siento nada por mi padre. Nada en absoluto. Quería justicia cuando mi padre vivía, pero se fue. Solo quiero para las familias un cierre y un entierro adecuado”, dijo a Newsweek.

De igual forma, sí pudo dar información a los oficiales de policía del condado sobre dónde se encuentran los cuerpos de las 70 mujeres que se estiman que mató y los dos hombres que se sumarían a su lista.

Hasta el momento, los investigadores confirmaron con los perros rastreadores que, en los puntos denunciados por su hija, hay indicios de cadáveres.

De acuerdo con la hipótesis de las autoridades, se cree que el hombre atraía a trabajadoras sexuales de Omaha, Nebraska.

La descripción que realizó Lucy sobre las víctimas dio la pauta de que el perfil que elegía su padre eran mujeres de cabello oscuro, de tez blanca y con una edad aproximada de entre 20 y 30 años.

La familia del asesino serial

Donald tuvo dos esposas a lo largo de su vida y ambas murieron antes que él se involucrara en situaciones dudosas.

De acuerdo con los registros policiales, una murió estrangulándose con un cable eléctrico y la otra se suicidó en condiciones que no fueron difundidas.

Uno de los hijos del femicida también se quitó la vida a los 39 años, mientras que los demás hermanos prefieren mantenerse al margen de la investigación.

Pese a que aún no se ha encontrado ningún resto que compruebe las denuncias, el alguacil aseguró que cree “100%” las acusaciones.

Sin embargo, la excavación podría no realizarse por sus altos costos.

Mientras tanto, el FBI y la División de Investigación Criminal ayudan a la policía para avanzar con la investigación del asesino serial de Iowa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5