Una cámara de seguridad captó el momento en que una niña, de tan solo 10 años, logró escapar de un sujeto que la intentó secuestrar en la calle.

El hecho ocurrió en Fort Lauderdale, Florida (EEUU), donde actualmente la policía está realizando una intensa búsqueda para dar con el sujeto.

Según detalló la revista People, las autoridades locales revelaron que esta no es la primera vez que el sospechoso ha intentado secuestrar a la menor.

Los detalles del caso

El Departamento de Policía de Fort Lauderdale informó que los “eventos preocupantes” de este caso comenzaron el miércoles pasado.

“El hombre intentó atraerla ofreciéndole dulces, dinero y otras cosas, las cuales rechazó. Luego intentó agarrarla pero, afortunadamente, la niña logró escapar”, detallaron.

En esa ocasión, el sujeto iba en un vehículo, del cual ya se publicaron imágenes para dar con su paradero.

Al día siguiente, el hombre se acercó nuevamente a la menor de edad cuando iba camino al colegio, esta vez a pie.

“La niña corrió inmediatamente en dirección a su colegio, alejándose de él”, relató la policía.

De acuerdo a la madre de la víctima, cuando el sospechoso se acercó por segunda vez le dijo: “Ayer te quedaste sin dulces, aquí tengo uno para ti”.

A través de Twitter, la policía publicó una fotografía del sujeto y de su auto, como también detalles sobre su apariencia física.

Finalmente, para lograr dar con su paradero, están ofreciendo una recompensa de 5 mil dólares a quien pueda dar información sobre el hombre, es decir, un poco más de 4 millones 800 mil pesos chilenos.