Un bello gesto fue el que protagonizó un grupo de carabineros de La Unión, para sorprender a una compañera con cáncer.

Los funcionarios de la región de Los Ríos llegaron hasta el hospital Dr. Juan Morey -en la región de Los Ríos-, donde se subieron a un camión para expresarle su apoyo y cariño.

“Mariana, te quisimos venir a saludar”, se escucha en el registro que se viralizó por redes sociales, donde los funcionarios a través de una ventana se comunicaron con la cabo primero, consignó BioBioChile.

En el video se observa también a los efectivos y trabajadores de la unidad policial subiendo uno a uno una escalera, para instalarse en el techo del vehículo.

“No vinimos todos, pero te queremos expresar todo el cariño, el amor que te tenemos nosotros como colegas, como amigos y quiero que sepas que cada uno de los que está acá, está con toda la fuerza, el cariño, para que sigas dando la pelea a tu enfermedad”, le señalan.

La reacción de la carabinera internada

Mariana se sorprendió enormemente con el gesto. Incluso, le preguntó a quienes la acompañaban en la habitación si sabían lo que ellos planeaban. Todos le aseguraron que no tenían idea.

Posteriormente, agradeció la muestra de cariño: “Muchas gracias. Desde acá les mando todo mi cariño igual. Para mí no han sido días fáciles, pero esto me ayuda y me da muchas fuerzas para seguir adelante, y yo sé que ustedes lo hacen con mucho cariño, los quiero mucho”.

Tras la visita, el comisario de la Tercera Comisaría La Unión, mayor Francisco Leiva, aseguró a BioBioChile que la funcionaria ha presentado un mejor estado de ánimo y está respondiendo algunos mensajes.

“Tenemos 69 carabineros en nuestra dotación y Mariana es una integrante que se caracterizó por ser muy activa y responsable”, aseveró e indicó que la carabinera tiene una hija de 8 años.

“Ella está muy contenta con las muestras de afecto. Les han escrito de todas partes de Chile, mucha gente brindándole apoyo”, destacó.