Con la llegada de la primavera suelen proliferar las parejas, sin embargo, durante las vacaciones aparecen los “amores de verano”, aventuras que solo duran esa temporada.

Además, cada vez toma más fuerza la idea de tener relaciones abiertas, con una estructura más fluida y no monógama, en la cual las parejas pueden tener citas fuera de la pareja.

Es por eso que la plataforma de citas para gente casada, Ashley Madison, publicó un ranking de las ciudades más “coquetas” de Chile para este verano 2023.

Según la investigación de la mencionada red social, muchas personas creen que un cambio hacia estructuras de relaciones más fluidas y menos restrictivas, sería un beneficio para la sociedad.

“La gente está empezando a ver la infidelidad como algo a considerar seriamente en lugar de algo tabú y poco realista”, comentó Christoph Kraemer, Director de Comunicaciones de Ashley Madison.

“Ya sea que lo hagan con su pareja, solos, en relaciones abiertas o en secreto, muchos chilenos seguirán dejando atrás la monogamia este verano y abrazando las numerosas posibilidades que se avecinan”, agregó.

Las ciudades menos monógamas

1. Concepción
2. Viña del Mar
3. Santiago
4. Rancagua
5. Valdivia
6. Temuco
7. Los Andes
8. Valparaíso
9. Quillota
10. Puerto Montt

Según el ranking, la región de Valparaíso es la más popular para los romances de verano, con cuatro ciudades en la lista, por lo que sería la ideal para quienes busquen algo nuevo en sus vidas amorosas.