Sociedad

2022-10-14T21:35:17-03:00 14 Octubre, 2022, a las 21:35Publicado por: María José Ulloa

Hombre decidió tocar saxofón mientras cirujanos le extirpaban tumor cerebral en Italia

Hombre decidió tocar saxofón mientras cirujanos le extirpaban tumor cerebral en Italia
Captura

Un hombre decidió tocar el saxofón mientras era operado de un tumor cerebral por un grupo de cirujanos, el pasado lunes en Roma, Italia.

Según informó el medio europeo, Roma Today, el procedimiento se realizó por sugerencia del hombre de 35 años, quien estuvo despierto durante toda la intervención en el Hospital Internacional Paideia, la cual lideró el neurocirujano Christian Brogna.

A su vez, un equipo de 10 profesionales acompañó al especialista más de 9 horas, resultando todo un éxito la cirugía donde extirparon por completo el tumor.

La intervención se efectuó de dicha forma, puesto que si el paciente está despierto tocando el instrumento, el cirujano tiene mayor precisión en los movimientos, lo que ayuda a evitar que cause un daño neurológico involuntario.

En ese sentido, el hombre de 35 años interpretó durante la operación el himno italiano, además del tema de la película, Love Story.

Médico explicó cirugía de paciente que tocaba el saxofón

Con respecto a la intervención quirúrgica, Brogna explicó al citado medio que se ejecuta porque “la complejidad arquitectónica del cerebro y su notable plasticidad hacen que cada uno de nosotros sea muy diferentes uno del otro. Cada cerebro es único, como lo es cada persona”.

“La neurocirugía despierta permite mapear, con extrema precisión durante la intervención, las redes neuronales que subyacen a las diferentes funciones cerebrales como jugar, hablar, moverse, recordar, contar”, precisó.

Finalmente, el especialista detalló que “toda cirugía despierta no solo permite obtener el máximo resultado en términos de remoción de la patología, sino que es un verdadero descubrimiento”.

Cabe señalar, que el paciente se encuentra bien tras la operación, mismo que aseguró al medio italiano que sintió una gran paz al tocar el instrumento durante la cirugía, acción que lo ayudó a calmarse en un momento muy difícil.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5