Un emotivo momento se generó cuando trasladaron el féretro de la reina Isabel II desde la Abadía de Westminster hasta el Castillo de Windsor, luego de que sus mascotas salieran a despedirla con evidente tristeza.

Muick y Sandy, dos de los corgis de la monarca, se sentaron en el exterior de la Abadía de Westminster cuando comenzó el cortejo. Con los ojos muy abiertos y las cabezas gachas, los dos corgis se mostraban apenados ante el público.

Por otro lado, mientras el ataúd de la reina pasaba, Emma, su poni más amado, se quedó a un lado observando a su dueña por última vez. Las imágenes y vídeos de las mascotas de la monarca viendo su féretro dejaron a la gente con los ojos llorosos y a los internautas desolados.

¿Quiénes se harán cargo de las mascotas?

Lo anterior, debido a que la Reina Isabel II es famosa por su amor a los animales, especialmente los caballos y los perros de raza corgi.

De hecho, los dos cachorros fueron regalados a la reina por su hijo, el príncipe Andrés, tras la muerte de su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Tras la muerte de la monarca, Muick y Sandy volverán a vivir con el hijo de la monarca y su exesposa, Sarah Ferguson, pero no está claro dónde residirá Emma.

La reina recibió su primer corgi, Susan, para su 18º cumpleaños. Durante su reinado ha tenido más de 30 corgis, muchos de ellos descendientes directos de Susan.

Lilibeth también introdujo una nueva raza de perro conocida como “dorgi” cuando uno de sus corgis se cruzó con el perro salchicha de su hermana la princesa Margarita llamado Pipkin.

La reina Isabel II y su amor por los animales

En 2018, cuando murió su perro Whisper, se rumoreó que no iba a tener ningún otro perro nuevo. Trascendió que le dijo a su amigo, el entrenador de caballos Monty Roberts que “no quería dejar ningún perro joven”, indica el The Post.

Pero en 2021, en medio de la pandemia, se hizo de dos nuevos cachorros para que le hicieran compañía: Corgi Muick (llamado así por su lago escocés favorito) y Dorgi Fergus (llamado así por su tío Fergus Bowes-Lyon, héroe de guerra).

Fergus, desgraciadamente, murió, pero unos meses más tarde la reina recibió un cachorro de Cocker Spaniel de manos de su hijo, el príncipe Andrés, en el que habría sido el 100º cumpleaños de Felipe.

Es decir, antes de su muerte, Isabel tenía cuatro perros: dos corgis, un dorgi y un cocker spaniel. Candy, el dorgi, es el mayor del grupo y se cree que tiene unos 10 años. Lissy, la cocker spaniel, fue el perro más reciente que entró en la familia real en enero de 2022.