A inicios de septiembre, una impactante foto se hizo viral en redes sociales, la cual muestra el caso de una mujer que se aplicó protector solar en su rostro, pero no en el cuello durante más de 40 años.

La imagen fue publicada en Twitter por Avi Bitton, médico estadounidense que agregó a la publicación algunos detalles de lo sucedido.

“Mejillas y cuello de una mujer de 92 años que utilizó cremas hidratantes con protección UV en la cara, pero no en el cuello durante más de 40 años”, escribió.

Los impactantes resultados de no usar el protector solar

Según consignó CHV Noticias, el registro tiene su origen en el texto Investigación sobre el envejecimiento: replantear la prevención primaria del cáncer de piel, del doctor Christian Posch, siendo publicada el 14 de octubre de 2021 y en el cual analizó el impacto de los protectores solares en la salud de los seres humanos.

Entre las principales conclusiones que generó dicho estudio, este indicó que “los esfuerzos en los factores de riesgo exógenos y endógenos para el desarrollo del cáncer de piel tiene el potencial de reducir la incidencia a un ritmo sin precedentes”.

En esa misma línea, los expertos señalaron que “el hecho es que la gente seguirá enfermando y desarrollando cánceres de piel, sin importar lo mucho que intentemos prevenirlos”.

“Solo mediante el desarrollo de tratamientos para el envejecimiento para avanzar en la prevención primaria del cáncer de piel, junto con la mejora de la terapia para los cánceres de piel establecidos, podremos optimizar aún más la atención”, sentenció.