Un equipo médico en Brasil, extirpó un tumor de 46 kilos a una mujer que llegó con dificultades para respirar debido a la masa extraña en su cuerpo, al centro asistencial.

Según informó el medio brasileño O Globo, la paciente llegó al Hospital São José do Avaí, en Itaperuna, en el Noroeste Fluminense, donde fue intervenida de emergencia el pasado miércoles.

La cirugía tardó alrededor 2 horas, y estuvo a cargo del doctor Glaucio Boechat, quien aseguró que la mujer de 45 años, tiene una estatura de 1 metro, 53 centímetros, y pesaba 150 kilos producto del tumor.

De hecho, la paciente reveló que se trasladó de la ciudad de Volta Grande hasta Itaperuna, y que desde hace cinco años estaba al tanto que tenía un tumor.

“Estamos muy contentos de poder ayudar a una persona más a través del SUS. Es sumamente gratificante, y muy bueno poder ser un instrumento para ayudar a las personas y aliviar el sufrimiento de alguien. Es un sentimiento indescriptible”, expresó el especialista.

La cirugía además contó con la participación de un equipo integrado por dos residentes de medicina, una enfermera instrumentista, dos anestesiólogos, un residente de anestesia, tres auxiliares de enfermería, junto con el cirujano.

Paciente a la que se le extirpó el tumor está en recuperación

Posteriormente a la intervención, la mujer ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, considerando la gran operación a la que fue sometida, y donde se encuentra bien de salud y estable.

Incluso, Boechat reveló que la paciente ya habla y está respirando por su propia cuenta, luego de tener ayuda de aparatos en su ingreso al centro asistencial.

En tanto, el tumor fue enviado a los organismos correspondientes para una biopsia y saber si es maligno, cuyos resultados estarán disponibles en un plazo de entre 15 a 20 días.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

Finalmente, el cirujano, con más de 23 años de carrera, señaló que es gratificante poder salvar y mejorar la vida de las personas.

En tanto, aseveró que la familia de la paciente, específicamente su hija, declinó de dar declaraciones con el resultado de la intervención quirúrgica, considerando que aún están a la espera de resultados y de la recuperación de su madre.