La actriz surcoreana Yoo Joo Eun, que aparentemente se suicidó, escribió una nota desgarradora antes de su muerte, en la que se disculpaba con su familia e insistía en que había tenido una “vida feliz que era más de lo que merecía”.

Yoo Joo Eun murió el lunes 29 de agosto a los 27 años, según anunció su hermano mayor en su cuenta de Instagram, diciendo a sus amigos y fans que su hermana “dejó este lugar y se fue a un lugar cómodo”.

“Para aquellos que tengan tiempo, por favor, despidan a Joo Eun en su camino. Según el último deseo de Joo-Eun, estoy compartiendo este mensaje“, publicó en redes sociales el hermano de la protagonista de Big Forest.

Según NME, la joven actriz falleció a causa de suicidio, aunque las autoridades de Corea del Sur todavía no dan una causa de muerte oficial.

Qué decía la carta que dejó Yoo Joo Eun

La nota que dejó Yoo fue revelada tras su prematura muerte e intentaba expresar la confusión y el dolor interno que sufría.

“Siento haberme ido primero. Lo siento especialmente por mamá, papá, la abuela y oppa (hermano mayor). Mi corazón grita que no quiero vivir. La vida sin mí puede estar vacía, pero por favor, vivan con valentía. Yo vigilaré todo. No lloren. Se sentirán heridos. Ahora mismo no estoy triste en absoluto. Me siento decidida y tranquila. Creo que es porque he pensado en esto durante mucho tiempo“, arranca la carta la actriz.

He vivido una vida tan feliz que era más de lo que merecía. Por eso es suficiente para mí. Esto es suficiente. Así que, por favor, vivan sin echar la culpa a nadie más”, se puede leer en la misiva.

“No quiero hacer nada más. Era tan desesperante. Tener algo que quieres hacer es una bendición, pero me di cuenta de que solo querer hacer esa cosa es una maldición“, agregó en su escrito.

Gracias por comprenderme y abrazarme, a pesar de mis carencias e impaciencia. Siento no poder expresarlo bien. Pero aun así entenderán cómo me siento, ¿verdad?”, continuó.

Para finalizar, la actriz expresó que “a todas esas preciosas relaciones que he hecho, especialmente los profesores, les estoy muy agradecida y los respeto a todos. Muchas gracias por enseñarme muchas cosas de la vida. Mamá, papá, les quiero. No lloren. Por favor. Yoo Joo Eun”.

Murió la actriz Yoo Joo Eun a los 27 años: qué decía la carta que dejó antes de suicidarse
Archivo

Quién era Yoo Joo-Eun

Nacida en 1995, Yoo Joo-Eun debutó en el drama de Big Forest en 2018 y apareció en el drama de TV Chosun Chosun Survival‘ protagonizada por Seo Ji Seok, Kyung Soo Jin y Park Se Wan, y también en el drama de la MBC “Never Twice”, junto a la ganadora del Oscar Yoon Yuh Jung, Park Se Wan y Kwak Dong Yeon.