“No puedo estar de pie por más de tres minutos sin sentirme mareada o desmayarme”. Con esas palabras la joven estadounidense, Lyndsi Johnson, se refirió a la extraña condición que padece.

Se trata del síndrome de taquicardia postural (PoTS, por sus siglas en inglés), el cual la obliga a permanecer en cama hasta 23 horas al día, por lo que solo se levanta para comer o ducharse.

Según consigna el diario electrónico Metro, los síntomas comenzaron en 2015, cuando experimentó dolor abdominal y de espalda.

Sin embargo, con el paso del tiempo su situación empeoró, sumándose vómitos y desmayos frecuentes a su situación.

Después de pasar varios años consultando diferentes especialistas, en febrero pasado Lyndsi fue diagnosticada con PoTS, el cual implica un aumento anormal en la frecuencia cardíaca que ocurre después de sentarse o ponerse de pie.

“Estaba tan agradecida de finalmente saber qué me pasaba, para poder recibir tratamiento”, dijo.

Joven alérgica a la gravedad
Archivo

En este contexto, la joven define su enfermedad como una “alergia a la gravedad”. “Me siento mucho mejor si me acuesto. Estoy en la cama todo el día, hasta 23 horas al día“, explicó.

“Nunca pensé que a los 28 años tendría que usar una silla de ducha. Ya no puedo salir de mi casa“, lamentó.

A pesar de que ahora toma bloqueadores beta que redujeron sus desmayos a solo tres veces al día, la joven todavía no puede valerse por sí misma, y depende en gran medida de su esposo, quien es su cuidador.