Maite Leturia es el nombre de una usuaria de TikTok que se viralizó. La mujer generó debate en la plataforma, luego de mostrar el viaje en bus que hizo con sus hijos, al sur del país.

“Así son 12 horas de bus con niños chicos”, planteó la mujer en un video de la citada red social, añadiendo que ambos menores de edad “estaban tan emocionados que no podían de parar de jugar, saltar, correr”, algo que quedó registrado.

Pese a los intentos de la usuaria por hacer dormir a sus hijos, “ellos siguieron y siguieron saltando”, aunque más tarde, contó que por fin notó un bostezo, lo que dio pie para que durmieran durante lo que quedaba de trayecto.

“Nos quedamos dormidos, regaloneando. Dormimos toda la noche y despertamos con este precioso día ya en el sur de Chile, con la vista del lago Llanquihue”, describió la situación.

La madre incluso bromeó con la situación, mostrando a otro de los pasajeros, esperando “no haber roto tu sueño de convertirte en padre algún día”.

@themaiteway Así son 12 horas en bus con dos menores de 5 años #domingo #viajes #viajarconniños #travelwithkids #paseos #puertomontt #llanquihue #chilenos #frutillar #puertovaras #sudamerica #latinoamerica #travelblog #bus #momlife #mama #niños #kids #santiago #santiagodechile #viajes #viajeros #vidademadres #salirconhijos #maternidad #vidademama ♬ sonido original – Maite Leturia

Posteriormente, en otro video se refirió a las críticas de usuarios, a quienes calificó de “niñofóbicos”, lanzando una reflexión al respecto.

Primero, sostuvo que hubo muchos comentarios “haciéndome bolsa, que dicen que debería controlar más a mis hijos, como si tuvieran un control remoto, que debería haberlos medicado antes de viajar con ellos en bus”.

También hubo otros que le recomendaron “haberles enchufado alguna pantalla, videojuego, celular… que la peor pesadilla de ellos sería viajar con un niño en bus”.

Cuestionada madre lanzó reflexión

Además, se detuvo en un “violento” mensaje que recibió: “Hubieran estado tras mío o delante de mí, a la que le aforro si no los calmas, es a ti”, le escribieron, aunque ella aclaró que “la primera hora (del viaje en bus) fue una locura y luego durmieron toda la noche”.

“Realmente pienso: ¿qué pasaría si empezaremos a ver a los niños como personas? Porque son personas, igual que tú, igual que yo (…) Hay gente que ronca en los buses, que tienen mal olor, que se tiran peos (sic), pero pareciera ser que convivir con un niño un par de horas es lo peor que te puede pasar”, afirmó.

Por último, hizo un llamado a la empatía “con las personas desde que nacen hasta que mueren. No desde que tienen 15 años en adelante”.

@themaiteway Respuesta a @mary.vargas.nav Qué piensas de la niño fobia? Aquí un storytelling de experiencias de la vida real donde la he vivido. #vidademama #maternidad #salirconhijos #vidademadres #viajeros #viajes #kids #niños #mama #momlife #parents #familiaviajera #travelfamily #viajes #comerfuera #familytime #viajarconniños #travelwithkids #paseos #puertomontt #llanquihue #chilenos #frutillar #chile #latinoamerica #travelblog #puertovaras #sudamerica #respeto #empatia #funa ♬ sonido original – Maite Leturia