Sociedad

2022-08-24T14:28:35-04:00 24 Agosto, 2022, a las 14:28Publicado por: Francisco Quiñones

Dan por muerta a niña de 3 años por error y sus padres descubrieron que seguía viva en el velorio

Macabro caso de padres que notaron en pleno velorio que su hija seguía viva tras ser dada por muerta Niña de 3 años es declarada muerta por error y sus padres notaron que seguía viva en pleno velorio Dan por muerta a niña de 3 años por error y sus padres descubrieron que seguía viva en el velorio Grave negligencia: niña es dada por muerta, pero familiares notaron que seguía viva en pleno velorio
Contexto | Freepik

Un impactante caso se encuentra investigado la policía mexicana, ya que una niña de 3 años fue dada por muerta por el servicio de salud, aunque posteriormente los padres de la pequeña se percataron en pleno velorio que aún respiraba.

Según informó Televisa, los familiares de la menor de edad concurrieron al Hospital Básico Comunitario de Salinas, luego que presentara vómitos, diarrea y fiebre.

Tras estar un día internada, un médico del recinto asistencial confirmó la muerte de la paciente por deshidratación severa, devolviendo el cuerpo a sus cercanos para que realizaran el respectivo servicio fúnebre.

Un macabro hallazgo en pleno velorio luego que niña fuera dada por muerta

Sin embargo, en medio de la ceremonia, un asistente advirtió que la niña aún respiraba, lo cual llevó a que abrieran el ataúd, comprobando que presentaba signos vitales muy débiles.

Tras esto, indicó Milenio, la familia de la pequeña llamó inmediatamente a una ambulancia, siendo derivada al mismo hospital en el que cometieron el grave error, en donde murió horas después.

Cabe señalar que el caso está siendo indagado por el fiscal José Luis Ruíz, quien expresó: “Hay que analizar el actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento”.

Por su parte, los padres de la víctima acusaron una negligencia de parte del hospital, por lo que exigen que el médico que atendió a la niña sea investigado por homicidio involuntario.

En ese contexto, el funcionario que declaró muerta a la menor de edad por error fue separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagaciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5