A través de redes sociales se viralizó una campaña hecha por el pisco nacional Capel, que engañó a cientos de clientes con un supuesto nuevo producto: Le Pac.

El equipo de la empresa pisquera quiso salir a derribar varios mitos respecto a la marca. Que produce ‘caña’ o que no tiene buen sabor, eran algunos de ellos.

Para esto, lanzó una campaña de marketing (sin decir que eran de Capel) con un producto nuevo: Le Pac.

“El producto puede ser bueno, pero si la gente tiene un prejuicio sobre la marca, evidentemente, aunque nunca lo hayan probado, van a decir que el pisco es malo”, decía la voz en off.

El experimento buscó cambiar la totalidad de la imagen del pisco, para que los clientes pensaran que era una nueva marca, sin saber que probaban la clásica receta de la bebida alcohólica.

De esa forma, distintos grupos de clientes degustaron Le Pac, desde consumidores casuales hasta comensales de bares.

Según la pieza audiovisual, todos quedaron encantaron con este pisco, al que evaluaron con nota 7.

Si bien Le Pac nunca llegó a venderse en el mercado tradicional, Capel ofrece a través de un sorteo la posibilidad de tener este ‘renovado producto’.

En redes la campaña de Capel se volvió viral, ya que varios concordaron en lo ‘genial’ del resultado.