“Todos son bienvenidos”. Ese es el lema que tiene la cafetería Magic Coffee, ubicada en el corazón de Barrio Italia, en la comuna de Providencia. Y la frase no puede ser más certera.

Y es que el local, ubicado en Av. Condell 1401, se caracteriza por ser ‘Human Friendly’, en donde la prioridad son las mascotas.

María José Escobar y Paloma Bravo son las creadoras de este innovador espacio, en donde esta última conversó con Página 7, entregando detalles acerca de cómo se originó este concepto.

“La idea surgió, ya que sentíamos que las mascotas -nuestros hijos- necesitaban un espacio pensado en ellos, donde nos pudiéramos tomar un café o comer algo sin tenerlos siempre amarrados o debajo de la mesa”, plantea Bravo.

Asimismo, afirma que “no encuentras este concepto en todos lados, pues si bien existen lugares así, aquí contamos con todo el círculo pensado en ellos“.

[GaleriaNuevaP7 id=559]

Lo anterior, ya que junto a la cafetería, también cuentan con una tienda pet y un spa canino. “Puedes estar a metros de la peluquería, viendo cómo tu peludo está en su día de spa”, dice la mujer de 30 años.

¿Hubo alguna dificultad en el proceso? Ella responde que “lo más complejo fue adaptar la cafetería para ellos, porque tuvimos que mandar a hacer las camitas y que el espacio fuera cómodo, implementando la seguridad para que los tutores sientan plena confianza en dejarlos sueltos”.

Respecto a la acogida que ha tenido el local desde su apertura a comienzos de julio, las dueñas del negocio sacan cuentas alegres.

“Estamos muy contentas, porque en general la recepción ha sido increíble. Los tutores sienten que sus peludos son tratados con amor y dedicación, porque aquí ellos son los protagonistas”, asegura.

mascotas en Magic Coffee
Cedida

También comenta que “los menús para ellos son variados y contamos con juguetes para su entretenimiento. Lo que más destacan los clientes es que sus peludos se divierten junto a otros perritos y se ven felices”.

Y ese es un punto fundamental de este emprendimiento: que existe un menú exclusivo para las mascotas.

“Tenemos un menú variado, que contempla muffins monoproteicos; galletitas de carne, salmón o pollo; músculos deshidratados; orejas de cerdo deshidratadas; y tráqueas rellenas con variados sabores”, dice Paloma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Magic Coffee (@magiccoffee.cl)

Tampoco olvida otra de las especialidades: los lickimat con mantequilla de maní y paté. “Son platos para comer lento y donde deben lamer constantemente. Esto los ayuda a relajarse. El menú lo compramos directo a proveedores especializados en alimentos para perritos o gatitos”, explica.

Cumpleaños de mascotas en Magic Coffee

Por si fuera poco, Bravo también relata que ya se encuentran avanzando en otro servicio para ofrecer a su clientela: “Estamos trabajando para poder realizar fiestas de cumpleaños de los ‘perrihijos'”.

De acuerdo a sus palabras, el objetivo es que cada tutor pueda arrendar el espacio, con menú para los invitados y torta de cumpleaños. “La idea es que el servicio incluya la decoración, la entretención y el espacio para poder celebrar su cumpleaños en un ambiente seguro”, acota.

Por último, la emprendedora hizo un llamado para que existan más espacios como estos: “Esta iniciativa nació por la falta de espacios inclusivos para ellos. La idea es que, tal como Magic Coffee, existan muchos más lugares a lo largo de Chile donde nuestros peludos no sean discriminados por ladrar mucho o querer jugar”, comenta a nuestro medio.

“La idea es tener un lugar donde nosotros los tutores sintamos que ellos son queridos y valorados como nuestros hijos, que es como mucha gente los ve y los respeta de tal manera”, sentencia.

¿Cómo y cuándo ir?

Dirección:
Av. Condell 1401, local 5, Providencia, Santiago.
Horarios:
Martes a sábado: 10.30 a 20 horas.
Domingo y lunes: 10.30 a 19 horas.