“Mira, soy yo cuando era una princesa”. Con esa y otras expresiones, un niño australiano de 5 años asegura ser la reencarnación de Lady Di, y reconocerse en las fotografías de la fallecida hija menor de John Spencer.

Si bien para algunos puede sonar una historia descabellada, lo cierto es que el nivel de detalle que el menor de edad maneja sobre la vida de Diana de Gales ha hecho dudar a los más incrédulos.

Billy es hijo del cantante y animador australiano David Campbell, quien reveló su caso en una columna del diario electrónico Daily Telegraph.

“Nuestro hijo menor, desde los dos años y medio, ha compartido varias historias que al principio parecían tontas. Proporcionó más información a medida que pasaban los años, y ahora no sabemos qué hacer con ella“, comenzó señalando.

Según explicó, todo inició cuando alguien le regaló a su esposa una tarjeta de agradecimiento con la fotografía de Lady Di. “Billy dijo: ‘¡Mira! Soy yo cuando era una princesa'”, reveló.

A pesar de que al comienzo no le dieron importancia, posteriormente el niño entregó detalles más específicos. “Empezó a referirse a sus dos ‘chicos’. Cuando le preguntamos a qué niños se refería, dijo que a el sus ‘hijos'”, agregó, haciendo alusión a Harry y William.

Poco después, Billy le contó a un amigo de su padre que cuando era princesa, vacacionaba con su familia en un castillo rodeado de unicornios.

En ese momento, decidieron hacerle una prueba, mostrándole imágenes de diferentes castillos. Acto seguido, el menor de edad señaló a Balmoral en Escocia, donde la Reina Isabel suele vacacionar con su familia.

“El unicornio es el animal nacional de Escocia, y hay unicornios en las paredes. ¿Cómo sabe eso? ¡Él tiene cuatro años!”, expresó Campbell en ese momento.

A pesar de que la madre de Billy es inglesa, David aseguró que no está obsesionada con la realeza. “Ciertamente, no tenemos ningún recuerdo en nuestra casa”, justificó.

Para seguir intentando buscarle una explicación a los dichos de su hijo, comenzaron a interrogarlo. “¿Quién más estaba en tu familia cuando eras una princesa, Billy?”, le preguntó su madre, a lo que él contestó: “Tengo hermanos y hermanas. Tengo uno que se llama John”.

No obstante, según lo que ellos recordaban, Diana no tenía un familiar con ese nombre.

“Sin embargo, cuando fuimos a la página de Wikipedia de la princesa, quedamos atónitos. El hermano pequeño de Diana, John, murió un año antes de que ella naciera“, agregaron.

En otra ocasión, Lisa le mostró una imagen de Lady Di. “‘Ahí estoy yo como una princesa. Entonces, un día, llegaron las sirenas y ya no era una princesa‘, aseguró. La gente se estremece cuando les decimos esto”, reconoció, haciendo referencia al trágico accidente automovilístico que le costó la vida a Diana.

“No sé qué decir. No quiero creer esto, pero tampoco queremos cerrar la conversación. O hacerle sentir que su ‘recuerdo’ no es real. Sin embargo, tenemos algunas preguntas adecuadas: ¿Billy crecerá y nunca recordará esto? ¿Podría ser en realidad la esencia reencarnada de la Princesa del Pueblo?“, planteó finalmente.