Celebridades y Realeza

2022-07-08T12:06:55-04:00 08 Julio, 2022, a las 12:06Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de agenciaefe

La victoria del príncipe Harry en su batalla con la prensa británica: ganó demanda por difamación

La victoria del príncipe Harry en su batalla con la prensa británica: ganó demanda por difamación
EFE

Partes de un artículo difundido por el medio The Mail on Sunday, que hablaba de una querella presentada por el príncipe Harry contra el Ministerio de Interior, eran “difamatorias”, determinó este viernes un juez del Tribunal Superior.

El caso se refiere a una demanda legal interpuesta por el duque de Sussex contra el grupo Associated Newspapers Limited (ANL), propietarios del mencionado tabloide británico.

The Mail on Sunday publicó en febrero pasado una historia en la que hablaba sobre una audiencia judicial celebrada en Londres, en la que se dirimía otra demanda de Harry contra el Ministerio de Interior, acerca de la gestión de su seguridad cuando se encuentra en el Reino Unido.

El artículo en cuestión se divulgó con el siguiente titular: “Exclusiva: cómo el príncipe Harry intentó mantener en secreto su batalla legal con el Gobierno sobre sus guardaespaldas policiales (en este país)”.

En una audiencia celebrada el pasado junio, un juez británico tuvo que determinar si algunas partes incluidas en el artículo eran difamatorias.

El Tribunal Superior indicó hoy que algunas sí lo fueron y daban al lector la impresión de que el hijo de Lady Di intentaba de manera intencionada llevar a la ciudadanía a engaño.

Previo a la instancia, el equipo legal del príncipe Harry —que vive en Estados Unidos con su esposa, Meghan, y sus dos hijos, Archie y Lili— alegó que el artículo era “difamatorio” y daba a entender que el duque había “mentido, intentado de manera inapropiada y cínica” manipular a la opinión pública”.

“Las acusaciones de que una persona ha mentido a la ciudadanía, ha manipulado a los ciudadanos y ha intentado mantener un secreto que debería ser público, son alegaciones graves que tienden a minarlo a ojos de personas de bien“, afirmó hoy Justin Rushbrooke, del equipo de letrados del nieto de la reina Isabel II.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5