Un trágico hecho tuvo lugar en la localidad de Ramos Mejía, Argentina, luego que un efectivo de la Policía Bonaerense muriera electrocutado, tras caer a las vías del tren Sarmiento.

La víctima falleció en un paso nivel ubicado a pocos metros del local Pinar de Rocha, donde se cree que fue atacado por un grupo de personas.

El integrante de la fuerza de seguridad fue identificado como César Maximiliano Cruz, de 29 años, y se desempeñaba en el gabinete de prevención de la División Motorizada de la Policía Local de La Matanza.

De acuerdo a las fuentes del caso, Cruz estaba vestido de civil y mantuvo una fuerte discusión con este grupo a la salida del mencionado local bailable. La pelea se trasladó hasta el cruce de la línea del ferrocarril que se encuentra en las calles Segunda Rivadavia y Güemes.

En las imágenes, que fueron tomadas por un testigo y se encuentran en manos de la Justicia, el efectivo fue atacado por al menos cinco sujetos.

El policía peleaba con dos hombres que estaban acompañados por una mujer, cuando cayó en la zona de las vías. A ellos se sumaron dos personas más. Además, no se descarta que la discusión haya comenzado dentro del local nocturno.

Por otro lado, el guardabarrera fue uno de las testigos de la pelea, por lo que su testimonio será muy importante para la investigación, según agregó la fuente.

Testigos captaron el momento

En la grabación, se observa como el policía es atacado por los individuos mientras pasa el tren. Acorde a la autopsia, tocó el tercer riel, lo que le produjo un paro cardiorespiratorio.

El caso es investigado por el fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, que ordenó que se realice un relevamiento de testigos y de las cámaras de seguridad de la zona.

Además, pidió un sumario a personal de la comisaría 5ta. de Villa Sarmiento, al mismo tiempo que busca identificar a las personas involucradas en la pelea para determinar si fue un accidente o se trató de un homicidio.