Esta noche se podrá ver la última superluna del año, que tendrá visibilidad en casi todo el país, aunque en el norte se consideran mejores condiciones por la poca humedad y menor contaminación lumínica.

Dicho fenómeno ocurre gracias a que tendrá una visibilidad de 6,4% más grande, y 16% más luminosa, lo que la hace un evento ideal para disfrutar la noche del jueves.

Según sostuvo la astrónoma Tracy Catalán, del Instituto Milenio de Astrofísica MAS a El Mercurio, el mejor horario para presenciar la luna será cerca de las 21:35 horas, momento en que alcanzará su máximo esplendor.

A su vez, recomendó utilizar implementos específicos para observar más al detalle el evento, tales como largavistas o binoculares.

Eso sí, no será el único momento astronómico que el cielo nos entregará esta noche, ya que también se podrá observar la conjunción entre la luna y Saturno. No obstante, Catalán manifestó que el mejor día para ver este evento es el próximo 14 de agosto.

Superluna llena en Acuario

Para los más esotéricos, también esta superluna tiene relación con los signos zodiacales, estando en Acuario en plena temporada de aquellos regidos por Leo.

De acuerdo al medio argentino Clarín, “este cuerpo celeste se posiciona en Acuario y hace vibrar con intensidad la consciencia de la Nueva Era, es decir, el momento de cambio y el nuevo tiempo que se abre en nuestras vidas”.

“La Luna llena en Acuario nos inspira al cambio trascendente y a la transformación. Su energía nos deja ver el salto cuántico que necesitamos para construir aquello que anhelamos desde lo profundo de nuestro corazón”, explican.

Y añaden que el tránsito de estos regentes “presenta la unión de la mente y el corazón, la alquimia entre la razón y la intuición”.