Polémica ha causado las últimas semanas un video que se viralizó en Tiktok, donde una joven venezolana hace un llamado a las chilenas para que “cuiden a sus maridos”.

La mujer, identificada como Lina Báez, desató una ola de comentarios con sus declaraciones donde aseguró: “Chilenas, cuiden a sus maridos, porque llegan las venezolanas, les hacen sus arepitas, le dan su totonita y… boooórralo, jajaja. Suerte, bebé”.

El registro, que la venezolana compartió en tono de broma, generó una serie de videos de chilenas respondiéndole, además de algunos mensajes bajo la cápsula, tales como: “Te lo regalo con suegra incluida”, “La lucha por los maridos es del siglo pasado”, “Es sin devoluciones”, entre otros.

Aunque la joven aclaró que hizo el registro en tono de broma, igual reveló que recibió ofensivos comentarios al respecto, mientras otras mujeres se lo tomaron con humor.

@linabaez29🖕😏

♬ sonido original – linabaez29

Peruana se viralizó tras sumarse a TikTok de venezolana

De hecho, este último caso es el de una peruana, quien bromeó al respecto con el video, haciendo alusión a que las chilenas debían cuidar a sus maridos, pero esta vez de las mujeres que llegaban desde Perú.

“Aquí vienen las peruanas, que les preparan su huancaína, papitas sancochadas, botecitos, su tacu tacu, jajajá no puedo”, termina sosteniendo entre risas la joven.

En ese contexto, la usuaria de Tiktok identificada como Clariza, dejó en claro que el video era solo una humorada, ya que estaba muy divertida la polémica entre chilenas y venezolanas.

“Yo tan creída presumiendo que llegaré a Chile a quitar el marido como la venezolana, y no tengo ni un sol (moneda peruana) para salir de mi país”, cerró entre risas, haciendo énfasis en que ella “no era una amenaza”.

@clariza744 #voiceeffects #😄🤣🤣🤣 solo humor ya q esta muy buena el enfrentamiento chilenas vs venezolanas #😄🤣🤣🤣 ♬ sonido original – Clariza