Esta semana en redes sociales estuvo marcada por un video que se viralizó desde TikTok, donde una joven venezolana -identificada como Lina Baez- hacía un llamado a las chilenas a cuidar a sus maridos.

“Porque llegan las venezolanas, les hacen sus arepitas, le dan su totonita y… boooórralo, jajaja. Suerte, bebé”, se le escucha decir en el registro que, según ella, era en tono de comedia.

Sin embargo, generó una ola de comentarios y abrió el debate, no solo por las respuestas de muchas chilenas (también en tono de humor), sino también por reacciones de odio y molestia.

Pero eso no es todo, porque la publicación también causó reflexiones respecto a la sororidad entre mujeres -llamando a no pelearse por un hombre-, y sobre la discriminación a personas inmigrantes que llegan con otras culturas y costumbres a nuestro país.

@linabaez29🖕😏

♬ sonido original – linabaez29

Venezolana ‘robamaridos’ causó polémica en redes sociales

La joven probablemente no se imaginó que el público femenino se lo tomaría literal. De hecho, en los comentarios se pueden leer frases como “te lo regalo con suegra y cuñadas incluidas”, “la lucha por los maridos fue el siglo pasado”, “cambiamos de marido no más y chao”, “que quede claro que es sin devoluciones”, y otros de carácter más ofensivo.

Otros mensajes provienen de compatriotas suyas que se desmarcan de ese tipo de pensamiento, lamentando que videos de este tipo aumenten la rivalidad entre mujeres de distintas nacionalidades.

Fueron tantas las reacciones por la viralización del contenido, que la protagonista del mismo grabó un nuevo registro con sus descargos, refiriéndose especialmente a los insultos que recibió.

Allí aclaró que ella no es de Nicaragua o de ‘Maracay’, como le escribieron. “Soy de Caracas, tampoco soy una malandra. El video que vieron fue comedia, comedia que me provocó hacer video y aquí en Chile lo hice”.

“Las personas que me conocen saben que no soy ninguna mantenida. Incluso, a la corta edad que tengo, he tenido mis cosas por mí misma, no porque me las ha dado ningún weón”, añadió.

@linabaez29♬ sonido original – linabaez29