Un horrendo crimen impactó a la localidad de San Francisco Solano, Quilmes, Argentina, luego que desconocidos ataran de pies y manos a una adulta mayor, para posteriormente prender fuego a su casa.

Actualmente, la principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a un intento de robo, aunque no descartan otras tesis.

La víctima, identificada como Emilia Carlomagno, era una jubilada de nacionalidad italiana, quien había trabajado en la Escuela de Psicología Social de Quilmes. Según informó Perfil, la mujer tenía 75 años y vivía sola en su casa.

Adulta mayor murió calcinada tras ser atada a su cama: horrendo crimen impactó a Argentina
Perfil

Antecedentes de un horrendo crimen en Argentina

Su cuerpo fue hallado calcinado en el interior de una de las habitaciones, siendo encontrada por los bomberos del cuartel de San Francisco Solano este miércoles a las 5 de la madrugada, cuando terminaron de sofocar el incendio.

Lo extraño del caso es que no detectaron signos de violencia en puertas y ventanas, y aparentemente los autores no se llevaron nada valor. Si bien la pista del robo es una de las tesis que está siendo investigada, los detectives no descartan otras motivaciones.

Por lo pronto están analizando las cámaras de seguridad de la zona y recabando información entre vecinos y conocidos de la víctima. De acuerdo a las fuentes consultadas, ninguno de los entrevistados aportó hasta el momento datos como para pensar en una posible venganza o un ajuste de cuentas. Lo que nadie descarta es que el móvil del ataque tenga que ver con la posible venta de la casa.

La propiedad de Carlomagno está ubicada en una de las mejores zonas de San Francisco Solano y la falta de herederos podría ser una razón para que alguien intente quedarse con su vivienda.

Adulta mayor murió calcinada tras ser atada a su cama: horrendo crimen impactó a Argentina
Perfil

Desde su entorno reconocen que la mujer no tenía problemas con nadie y apuntan a un hecho de inseguridad, como tantos otros que ocurren en la zona.

Qué muerte trágica, querida amiga“, escribió en su cuenta Teresita, una de las mejores amigas de la víctima.

Según el citado medio, el cuerpo de Emilia fue llevado a la morgue judicial para la operación de autopsia, cuyos resultados todavía no fueron dados a conocer.

A simple vista, y por el estado en el que se encontraba, no se pudo determinar si la jubilada presentaba algún golpe, ni tampoco si la mataron primero y luego prendieron fuego la casa, o si fue al revés.