Un impactante hecho sorprendió a la comunidad bonaerense de Gerli, Argentina, luego que un grupo de al menos cuatro delincuentes asaltaran y apuntaran con una ametralladora a una mujer de 84 años, quien llegaba a su hogar en un auto junto a su amigo.

El hecho fue registrado este martes en una de la esquina de las calles República Argentina con Río de Janeiro, mientras la víctima llegaba a su domicilio tras haber visitado a su hermana, momento en donde fue interceptada por los sujetos cuando se estaba por bajar del vehículo.

Tres de los ladrones descendieron de un automóvil y los acorralaron, al tiempo que el restante esperaba frente al volante. Encapuchados y fuertemente armados, comenzaron a amenazarlos, informó Perfil.

Entonces, uno de ellos les apuntó con una ametralladora mientras los rodeaba, en tanto, otro de los individuos abrió la puerta para obligar a la mujer a descender.

Además de la mencionada arma, uno de los antisociales portaba una escopeta Ithaca y un tercero tenía un revólver. Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de vigilancia ubicada en el lugar.

Los asaltantes huyeron con el auto de los afectados, el cual correspondería al amigo de la mujer de 84 años, al mismo tiempo que se llevaron sus teléfonos celulares y el resto de sus pertenencias.

La reacción de la familia de la víctima

En declaraciones a Telenueve, el hijo de la víctima, identificada como Miriam, relató: “Escuché el ruido, me asomé por la ventana y lo que más me llamó la atención es que uno nos apuntó con una ametralladora“.

Por ese motivo, se tiró al piso con sus hijas y dijo: “No sabíamos qué hacer, fue un susto bárbaro“.

Fue violento, pero por suerte no los golpearon“, expresó el hombre. “Mi mamá ahora está tranquila y descansando. Le dejaron solamente un bolso con ropa, después se llevaron todo”, precisó.

En otra parte de la grabación, se aprecia cómo uno de los delincuentes “dirige” el tránsito a punta de pistola y amenaza a un trabajador que estaba realizando un delivery. Con su motocicleta, pasó en medio del robo y le indicaron el camino.

Por el momento, no hay indicios del paradero de la banda y el auto robado no apareció.

Revisa el impactante registro de delincuentes que asaltaron con ametralladora a mujer de 84 años